El juego se desarrolló integramente en Construct 2 e Intel XDK. Aproximadamente nos llevó 6 meses para poder publicarlo, ya que había detalles sobre la publicación que no manejábamos bien.
La idea de la temática del juego vino de querer hacer algo sencillo y divertido que se pueda jugar en cualquier momento...por eso un juego casual...
Nos inspiramos en el viejo y conocido Arkanoid y en los emojis, tan utilizados y relacionados con nuestros equipos móviles.
Originalmente el personaje iba a ser una nube humanoide y el entorno iba a ser el cielo, pero luego de pensar y pensar se nos ocurrió utilizar como pelota un emoji que ambiaría a medida que recogiera ciertos items de la pantalla.
El personaje principal es Smilling, un emoji sonriente que debe romper todos los bloques del nivel para pasar al siguente y rescatar a su novia (otro emoji...rosa) de las garras de un villano misterioso.
Para hacerlo más original elegimos que sea una mano tipo caricatura la que ayuda al emoji a rebotar y dar con los bloques. Tambien creamos una serie de items graciosos que le dan ciertas facultades a nuestro personaje.
Entre los items estan:
- Picanto: Un picante que permite romper varios bloques al mismo tiempo.
- KK: Hace a nuestro personaje lento.
- Pildora: Agranda el tamaño del emoji.
- Tableta de chocolate: Aumenta la velocidad del emoji y lo pone como loco.
La primer área es sencilla y clásica, para que el jugador se adapte a la forma de juego.
El área dos es como si estuvieramos en una cueva y los bloques están acorde al ambiente por eso son como bloques de piedra.
El área tres es un ambiente de playa, incluso se ve el agua de mar y los bloques son de arena.
El área cuatro es en el cielo con nubes y está bastante bien logrado.
Algo que es bueno aclarar es que cada nivel tiene su música propia del área y los bloques tienen su animación diferente según su forma.
Un detalle es que el nivel tres de cada área tiene un plus...por ejemplo, en el nivel tres del área del cielo aparece una nube que nos dispara rayos los cuales si tocan a la mano donde rebota el emoji esta se vuelve transparente haciendo que el emoji pase de largo.
Como ven está todo bien pensado para no aburrirse.
El 90% del diseño de personajes y niveles es propio nuestro, aunque podríamos haber usado los diseños de emojis que existen preferimos hacer los nuestros . Eso nos dio libertad de imaginación.
Una vez que terminamos las áreas se habilita el área final con un diseño bastante bueno y sus dificultades propias. No hablaremos de esto para no arruinar la sorpresa.
Agregamos, ademas, una pantalla de puntajes para ver qué usuario está en primer lugar. Esta parte nos llevo tiempo, ya que debiamos tener un host para subir los datos y que estuviera siempre funcionando. Afortunadamente usamos Hostinger que se porto de 10.
Para ser nuestro primer juego publicado, nos salio bastante bien...si quieren verlo les dejo el link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newhorizongames.com.ar&hl=es
Tenemos que darle más publicidad y subir nuevas actualizaciones, pero estamos bastante satisfechos con lo logrado.
Bajenló y compartan sus comentarios.
Nos vemos en la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario